lunes, 6 de febrero de 2012

Un andino en Caracas ama a Madonna

Caracas es una ciudad para no aburrirse. Si quieres salir puedes ir a El Ávila, al cine, centros comerciales y muchas otras opciones. Si quieres quedarte en casa puedes hacer algo que no puedes hacer en Boconó: tener internet rápido y disfrutar de sus ventajas. Ejemplo de esto fue mi experiencia anoche viendo a Madonna en el half time super bowl.

La semana pasada la llamada Reina del pop sacó el video de su más reciente sencillo Give all your luvin' en colaboración con Nicky Minaj y M.I.A. Este es el primer sencillo de su décimo segundo disco titulado MDNA que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo. En el video Madonna tiene un look muy de los años 50 y 60. Si ahora los 80 están de moda, quizás Madonna traiga la moda de mitad del siglo XX, tiene el poder para hacerlo. 


Volviendo al tema original, anoche Madonna deslumbró al mundo (A Boconó lo deslumbrará el mes que viene cuando llegue el videíto) con su actuación en el Super Bowl. Con esta actuación ella demuestra porqué es la Reinan del pop y que el dicho La experiencia hace la diferencia no es una excepción para ella. Con el videíto que les dejo a continuación le dice a Britney, Christina, Lady Gaga, Katy Perry y demás hierbas Apártense que llegué yo, no me he ido, estaba de parranda. Disfrútenlo

miércoles, 1 de febrero de 2012

Recién mudado

Los caraqueños dicen que Caracas es Caracas y los demás es monte y culebra. En cierto modo es cierto y más cuando creces en Los Andes, llámese esto a la región de Mérida, Táchira y Trujillo. El caso es que crecemos en pequeños pueblos donde todo el mundo se conoce y los únicos hobbies son dar pésames, ir a misa y chismear en ellos. 

Es chimbo que hable de mi terruño, hay cosas muy finas. La gastronomía andina es insuperable y nuestros paisajes son dignos de portadas de National Geographic, por eso en fines de semana largos o temporadas vacacionales nos llenamos de maracuchos escándalosos que creen que 16°C es el punto de congelación, usan pasamontañas con el tradicional bordado Mérida, guantes y beben Canelita. Ni hablar de los que se la dan de arrechos en 13°C y andan en shorts. No les tengo arrechera a los maracuchos, sólo que joden y ensucian. 

El caso es que nuestros pueblos son hermosos y todo lo demás. Lo único que falta para ser perfectos es que salga de una montaña Heidy, con Copo de nieve y su combo. En algunos se despierta un deseo de cambiar, el pueblo fue fino para crecer; pero, ¿Qué pasa cuándo queremos hacer otras cosas como estudiar, trabajar u otra cosa? Nos toca salir. 

En el caso de los que nos venimos a Caracas la vida cambia 180°. Estamos acostumbrados a caminar poco a poco y aquí el que va lento se jode, lo tumban y se lo llevan por delante. A más de uno le habrá pasado eso en el coge culo de Plaza Venezuela a hora pico. Nos toca ir apurados, planificarnos, andar con un ojo adelante y otro atrás, pero lo más fino es que la vida nos cambia. En medio de este cambio dejamos el miedo. De bolas que venimos con miedo, venimos cagados porque dejar la casa no es fácil y pasamos roncha. Así que si estás por mudarte o recién mudado el temor pasará, viene lo mejor: una ciudad que es como una puta porque recibe a todo el mundo y aunque esté sucia y hayan barrios para muchos sigue siendo la sucursal del cielo.