miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuestro Por el medio de la calle

Johan Lorbeer- Artista alemán

“¿Y ahora va a hacer pipí?” –pregunta Linette la hermanita de Ligia mientras ve al señor Johan Lorbeer  haciendo su performance en Por el medio de la calle. Así son los niños, los primeros en decir algo que los adultos estamos pensando pero no nos atrevemos a decir.

“Hoy hay puro mono aquí” –dice Iker al ver la Plaza Bolívar de Chacao repleta de gente. Yo le respondo como dijera mi amiga María Angélica “Hay puros chacaiteros”. Sonó despectivo nuestro comentario, perdón. Recuerdo el comentario de Ligia hace un rato cuando dijo algo como que a la edad de esos chamitos ella no pensaba en tener tantos piercings. Yo creo que ninguno de nosotros.

Mientras todo esto pasa recuerdo la frase de la profesora María Ignacia hace un par de meses en clases diciendo que “Comunicación es performance”. Sí, estamos en la era del espectáculo y todo show pretende comunicar algo.  Por los comentarios de la gente nadie sabe qué quiere comunicar este señor guindado  a una pared. “Sí marico, está guindado, nosotros lo vimos acomodándose cuando llegamos” –dice Botti explicando el mamarracho performance.

“Lo bueno es que las siguientes semanas la cosa se irá limpiando” –dice Natalia con relación a la gente que viene a molestar a Por el medio de la calle. Todos esperamos que los siguientes fines de semana la cosa esté más relajada y no como el año pasado ¿Será eso posible en esta ciudad donde la mayoría de los planes son en un centro comercial?

¿Será que vinimos sólo a quejarnos? Es lo único que hemos hecho.

Bueno, al final salimos de la Plaza Bolívar y nos fuimos a hacer el recorrido de Por el medio de la calle. Sí, no hubo recorrido cultural ni artístico, pero nosotros hicimos el propio: El recorrido alcohólico. Ahí sí no hubo quejas. Caminamos buscando tascas vacías y ningún recoveco nos  dio asilo porque todos estaban full. Al final los chinos nunca fallan esta vez fueron los de Bello Monte.